7 claves de marketing digital para un verano productivo

marketing-digital-para-verano

En este post te vamos a dar algunas ideas de marketing digital para tu empresa para que puedas aplicarlas este verano.

El verano es una época algo complicada para muchas empresas, excepto aquellos negocios cuyo núcleo de ventas se concentra en estos meses, para la gran mayoría, supone una caída de la actividad comercial.

Esto es algo que ocurre tanto en los canales online, como en el mundo offline. Si tu negocio cuenta con una página web, seguro que sabes a lo que me refiero.

¿Dónde se han ido los clientes? ¿De vacaciones? ¿Por qué se ha detenido el proceso de negociación?

El verano genera en nosotros una especie de cambio de paradigma, pero eso no debería hacer que tu empresa se paralizase o perdiese productividad.

¿Significa eso que debes seguir haciendo lo mismo que en el resto del año? La respuesta es NO

Vamos a proponerte una serie de ideas y tácticas de Marketing digital que puedes aplicar durante este verano, para garantizar que tu negocio siga siendo productivo, y estos meses no terminen siendo una completa pérdida de tiempo.

Ideas de marketing de contenidos para un verano productivo

Una de las mayores virtudes del marketing de contenidos es su capacidad para adaptarse a las distintas circunstancias que rodeen a un negocio, ya se trate de un cambio en los intereses del comprador, persona o en la estación del año.

¿Por qué no crear contenidos específicos y adaptados al verano?

Si tu negocio es B2B, seguro que piensas: “Nosotros vendemos a otras empresas. El verano no me afecta”.

 

Aquí tienes algunas de estas ideas:

  • 1. Publica artículos relacionados con el verano 

¿Qué es lo que hacen tus clientes durante el verano? ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrentan durante el verano? ¿Tiene el verano algún tipo de influencia sobre la forma en la que los clientes hacen uso de tus productos o servicios?

Si puedes crear temáticas que reúnan los beneficios de tus productos y las necesidades de tus clientes en la época estival, estás de suerte. Tienes un contenido oportuno e interesante.

En caso de que no logres encontrar esa unión, entonces céntrate en una necesidad específica del cliente. El hecho de que el tema esté algo alejado de tu solución de negocio no es contraproducente en absoluto.

Al contrario, te garantizo que tus clientes están hartos de oírte hablar de las ventajas de todos los productos que vendes. Tratar un tema que les afecta únicamente a ellos les hará ver tu negocio con otros ojos. Si además, les proporcionas una solución, empezarán a pensar que tu negocio no sólo se centra en la venta pura y dura si no que además miras por tus clientes.

  • 2. Crea promociones veraniegas

Si tu negocio sufre una caída de las ventas durante el verano, crea un estímulo con una oferta irresistible. No tiene por qué ser una idea muy original, pero se trata de una estrategia excelente si quieres contrarrestar la estacionalidad de las ventas de un producto o servicio.

promo_oferta_seo-verano

  • 3. Lanza otros eventos digitales relacionados con el verano

¿Has pensado en crear un evento digital para tus seguidores o tu comunidad para que se mantengan activos en verano?

 

  • 4. Haz una auditoría de tus activos digitales

Si tu web de tu empresa sufren una caída de tráfico y actividad durante el verano, es la época ideal para renovar, para realizar una puesta a punto de tu negocio.

Lo último que quieres es que el site de tu negocio sufra una caída del servicio justo en la época de mayor actividad del año, por culpa de la instalación de una nueva plantilla.

El verano puede ser el momento perfecto para:

  • Auditar la web, en busca de links rotos, contenido inaccesible o no optimizado, etc.
  • Crear un mapa de contenidos que refleje mejor toda la información presente en la web.
  • Optimizar la velocidad de carga y la adaptabilidad a los dispositivos móviles.
  • 5. Revisa los objetivos anuales y el plan de contenidos

Ya ha pasado el primer semestre, es hora de que te preguntes lo siguiente:

¿Estás cumpliendo con los objetivos de marketing que planificaste a principios de año? Comprueba las métricas y mira a ver si hay que cambiarlas de cara a Septiembre.

De ser así, éste es un buen momento para analizar y descubrir qué es lo que no ha funcionado en tu estrategia de marketing y adoptar un nuevo enfoque.

 

  • 6. Revisa y experimenta con las Redes Sociales

 

Las redes sociales son un indiscutible canal de divulgación de contenidos y captación de tráfico. Sin embargo, estar al día de todos los cambios que se producen en éstas puede ser abrumador.

Esta época es ideal para revisar el estado de tus redes sociales, actualizaciones, nuevas aplicaciones, e incluso nuevas redes sociales que se incorporan todos los años.

Hace pocos días ví un vídeo sobre cómo vender productos en las redes sociales. Aquí te lo dejo:

 

  • 7. Adelanta trabajo

Si tu empresa es como la gran mayoria…“nunca tengo tiempo para ….X… tarea”, siempre estás retrasando las tareas “no urgentes” para el día siguiente y al final, en un post-it, ahí se quedan. Esta es la época ideal para hacer esas tareas.

De esta manera, cuando llegue septiembre podrás estar en paz contigo mismo, ya no tienes tareas pendientes y puedes centrar todos tus esfuerzo a vender!

 

#Felizverano lectores 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Pedir presupuesto

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada