8 pasos para optimizar videos youtube

optimizar videos youtube

Como seguidores de Alfredo Vela,  solemos navegar por su web y nos hemos encontrado un articulo bastante interesante en el que  nos da 8 pasos para optimizar nuestros vídeos de Youtube y que estén mejor posicionados. Como ya sabemos la tendencia de videos esta en auge y por tanto hemos de posicionarlos de igual manera que el contenido en texto.

Recordamos, para los rezagados, que  el posicionamiento nos ayuda a aumentar exponencialmente las visitas de cualquier acción que estemos llevando a cabo. En este caso lo que queremos posicionar es un vídeo en Youtube.

  1. Título

    A la hora de crear un título para nuestro vídeo tenemos que tener en cuenta que sea descriptivo y que, en pocas palabras nos cuente el contenido del vídeo; que contenga las palabras clave, keywords por las que queremos aparecer en los resultados de búsqueda. Hay que tener en cuenta las tendencias de búsqueda para mejorar las visitas a la hora de hacer la búsqueda de palabras clave por las que posicionar el vídeo. Por último hay que optimizarlo periódicamente para que siempre esté en el podium y las visitas no dejen de llegar.

  2. Aumentar el número de reproducciones

    Esto es, promocionar el vídeo en nuestro blog y en los medios sociales en los que tengamos alcance. Cuanto más alcance obtengamos en un período corto de tiempo mucho mejor, ya que conseguiremos viralizar el video, y esto generara una gran repercusión. Para saber como viralizar un video, puedes leer este interesante articulo 6 pasos para la viralización de vídeos.

  3. Reacciones con el vídeo

    Como en cualquier acción que llevemos a cabo en los medios sociales, tenemos que intentar que obtenga la mayor repercusión posible, y uno de los mejores modos de medir la repercusión son los comentarios. Debemos incluir, dentro del vídeo alguna llamada a la acción para mejorar los comentarios, invitando a los usuarios a que dejen sus comentarios.

  4. Optimización del canal

    El canal es tu imagen corporativa dentro de Youtube y tiene que llamar la atencion lo mejor posible. Hay que optimizar su aspecto visual y su aspecto interno. Algunos de los factores que cuentan a la hora de posicionar tus vídeos en este medio son: la antigüedad del canal, la frecuencia de publicación de vídeos, el número de suscriptores que tenga dicho canal, los enlaces que tenga desde otras páginas, el número de vídeos que contenga y el número de reproducciones. Por lo que vemos no es tan fácil posicionar bien tus vídeos a la primera, requiere de un esfuerzo y de un trabajo constante.

  5. Uso de etiquetas

    Etiquetar el vídeo con etiquetas generales y específicas de la temática del vídeo para aumentar el alcance y aumentar el número de reproducciones.

  6. Descripción el video

    Como si de un post corriente se tratara hay que optimizar correctamente la descripción con palabras clave, que sea una información descriptiva y directa, que incluya un vínculo al canal de Youtube, a la suscripción y a las redes sociales. Con esto conseguiremos una mayor conectividad y mejoraremos las opciones de que se comparta este vídeo en los medios sociales.

  7. Miniatura, imagen de vista previa

    La miniatura es la imagen que va a describir a nuestro vídeo, es la primera impresión que le vamos a dar a los usuarios y como ya sabéis no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, por lo que hay que ser muy cuidadosos con esta parte y encontrar una imagen llamativa, que incite a abrir el vídeo y que describa en un fotograma el vídeo.

  8. Calidad, en HD al ser posible

    Por último tener en cuenta la calidad del vídeo, que esté disponible en HD, que se pueda compartir y embeber fácilmente para que los usuarios puedan compartirlo en todos los medios.

 

optimizar videos youtube

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Pedir presupuesto

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada