9 Geniales acciones de marketing online para tu empresa

acciones de marketing online

Acciones de marketing online para tu empresa

Generalmente los clientes piensan que el SEO es lo único que se puede hacer para aparecer en las primeras posiciones de Google, pero no es así, hay muchas otras acciones de marketing online que se pueden realizar para aparecer en el Top 10, no solo con SEO.

#1. SEO

Como ya hemos mencionado, es la más conocida. Se trata de un conjunto de estrategias con las cuales estaremos más visibles en los buscadores y así cuando nuestro cliente nos busque por nuestro servicio o producto, nos encontrará mediante las palabras clave en los buscadores.

 

#2. Redes Sociales

Existen empresas que no pueden costearse tener una web. Una alternativa a esto son las redes sociales, que permiten tener una visibilidad en los navegadores mostrando su servicio o producto en la pagina de la red social.

Podemos aparecer en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo o Bing, si hacemos una buena optimización de la red social.

¿Cómo optimizar una red social? Aquí un truco !

Descripción del perfil con las palabras clave a posicionar y con textos amplios acerca de nuestros servicios con la URL de la web incluida.
-Tener mucho movimiento en tus redes sociales.
-Debemos conseguir publicar posts semanales optimizados para SEO y además conseguir me gusta, Plus+, Contactos , menciones, etc…
-Las campañas Facebook ads, Linkedin Ads y Twitter Ads te pueden ayudar a conseguir followers , me gusta, retweets , contactos,etc…
-Insertar el enlace de tu web si la tienes en tu perfil de las redes sociales y posts, también puede hacer que además de salir por tu red social salga tu website debido a las interacciones que te ofrece tu red social.

Fuente: IAB Estudio Spain

#3. Videos, contenido multimedia

Hoy en día el crecimiento de contenido multimedia ha crecido exponencialmente, el usuario prefiere ver un video que leer un post. Por tanto vamos a aprovechar al momento “video” que ahora está en auge. Podemos crear videos corporativos, videos animados, entrevistas, webinars, curso o master class, …

Existen plataformas que nos lo ponen más sencillo: Wideo, Videolean, etc

 

#4. Cuida a tu cliente

Se trata de fidelizar a tus clientes, para ello puedes crear un grupo de Facebook o de Whatsapp, e invitar a tus clientes para darles consejos sobre tus productos o como sacarles el máximo partido a tus servicios. De igual manera puedes crear un grupo para ofrecer descuentos especiales a los clientes que te generen mayor volumen de ventas.

Las bases de datos segmentadas nos pueden facilitar el cuidado del cliente, por ejemplo, tener la fecha de cumpleaños de un cliente nos permitirá felicitarle en este día especial.

 

#5. Muestra sensación de urgencia

Inserta un “countdown”, límite de plazas, últimas unidades,  en tu pagina de producto o en la home. Esto generará en el usuario urgencia y la decisión de compra será más rápida.

 

countdown

 

#6. Influencers

Personas con gran presencia y credibilidad en las redes sociales. Son importantes para la estrategia de marketing online porque tienen capacidad de movilizar opiniones, potencian la audiencia y aumentan el nivel de participación en una conversación. Por tanto, vamos a poder utilizar a influencers para:

  • Lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la estrategia para darlo a conocer todo.
  • Promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
  • En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él. Podemos pedirle, si es posible que en tu evento hagan de speakers o ponentes contando sus experiencias.

 

#7. Networking

Crear un calendario de eventos y conferencias y fomentar la participación es una forma de networking.

También, cada cierto tiempo, se puede organizar un curso o una Master Class, no tiene que ser presencial, se puede utilizar cualquiera de las tecnologías live o emisión de video en directo, incluso un webinar.

Estas acciones te proporcionarán aumentar tu red de contactos profesionales con los que puedes generar acuerdos o colaboraciones. También puedes asistir a eventos de empresas de networking.

 

#8. Figura del Growth Hacker

Es un perfil muy demandado en los últimos tiempos. Se trata de una persona con un perfil multidisciplinar capaz de impulsar las ventas de la empresa utilizando distintas estrategias que atraen, activan y retienen a tu cliente.

Es una mezcla entre desarrollador web-creativo-experto en marketing digital. Puedes leer más sobre la figura del Growth Hacker en este post que compartimos hace unos días.

 

#9. Trabaja con Profesionales

Si encargas trabajo a personas que no están realmente cualificadas para Social Media, SEO, SEM y Marketing, puede llevar a tu empresa a perder mucho (tiempo, esfuerzo y dinero).

Cuando contrates a un profesional del marketing online, pide referencias y trabajos anteriores, si es recomendado por algún conocido que haya trabajado con él , mucho mejor.

 

 

Hay infinitas acciones de marketing online, aquí te mostramos algunas de las más interesantes, ¿puedes aportar más?

 

 

 

 

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Pedir presupuesto

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada