Cómo crear una página web profesional

crear-tu-pagina-web-profesional

Manos a la obra ! Crear página web profesional.

Aqui te doy los puntos más importantes para ponerte en marcha que has de valorar y analizar para tenerlos en cuenta y ponerte a ello.

Lo primero, no te desesperes…

 

crear pagina web profesional

 

Hacer una página web profesional es más fácil de lo que parece, y si tienes a un experto en diseño web cerca, el camino se hace mucho más  cómodo. Durante el proceso te van a surgir un millón de preguntas y dudas (raro es si no las tienes!), asi que no te preocupes porque estaré muy cerca para darte los ánimos y consejos que necesites.

 

#1. Qué plataforma vas a utilizar para crear tu pagina web

Para diseñar tu sitio web o blog puedes usar un gestor de contenidos profesional.

¿Qué es un gestor de contenidos? Es una herramienta que te va a permitir crear y administrar tu web de una manera rápida, sencilla y económica, y con un resultado muy profesional.

Para crear tu página web o blog te recomendamos que uses un gestor de contenidos por su facilidad de uso y sus excelentes resultados, además de ser en estos momentos la opción más extendida en todo el mundo. En algunos casos, como WordPress.com o Blogger, puedes tener tu sitio de manera totalmente gratuita. En los otros casos, tendrás que contratar un plan de hosting y dominio.

 

Aquí te indico los más importantes y más usados:

WordPress.org

Para los que quieren dar el salto a una página web o blog realmente profesional. Requiere unos conocimientos un poco mayores que la versión .com, y la compra de un hosting y dominio propios. Puedes instalar plantillas avanzadas y plugins, crear tiendas online, etc.

como-hacer-o-crear-una-pagina-web-o-blog-04Joomla

Otra de las grandes plataformas de gestión de contenidos, algo más compleja que WordPress aunque con mayor flexibilidad en cuanto a diseño. Las plantillas para Joomla suelen ser también muy avanzadas y visuales.

iconomagento1Magento

Dentro de los sistemas de gestión de contenido, tenemos algunos especializados en la creación de e-commerce. Magento es una de las opciones más famosas por su flexibilidad y funcionalidad, así como por la posibilidad de instalar plantillas avanzadas.

prestashop-review-logo-1Prestashop

Prestashop, al igual que Magento, está enfocada en la implementación de tiendas online. Ofrece un panel de gestión sencillo y potente, además de plantillas muy atractivas. En España tiene una estupenda acogida.

 

Desde mi punto de vista WordPress es el gestor de contenidos más recomendable, ya que tiene la filosofía del open source (código abierto)

 

#2. Vas a necesitar un hosting y un dominio

Existen multitud de empresas que ofrecen ambos servicios en paquete, es mejor que contratarlos por separado.

Yo utilizo casi siempre webempresa, loading o arsys, aunque hay muchas más empresas.

Una ventaja del hosting o alojamiento frente al dominio es que el primero si lo puedes cambiar, si no te gusta la empresa de alojamiento en la siguiente renovación buscas otro proveedor y listo, pero en dominio es definitivo, por tanto, piensa bien que dominio vas a tener ya que será tu puerta de enlace a tu empresa para el resto de tus días.

 

 

Es importante saber estos 7 puntos para elegir un buen dominio:

1. Intenta incluir palabras clave en el dominio. Esto va a ser muy importante para el posicionamiento SEO de tu página web o blog.

2. Evita nombres de dominio ambiguos. Intenta que el dominio sea fácil de entender y de deletrear, de modo que no cause dificultad a la hora de teclearlo.

3. Busca un dominio memorable, es decir, fácil de recordar.

4. Empieza por comprar el dominio genérico .com. También es recomendable que compres otros dominios con extensiones genéricas para evitar que otro pueda suplantar tu nombre de marca en internet.

5. Si tu estrategia se focaliza en un país específico, emplea el dominio propio de ese país. Por ejemplo, en España es el .es.

6. Busca un nombre de dominio corto, de máximo 20 caracteres.

7. Evita el uso de guiones, mayúsculas, eñes, etc.

 

#3. Elegir una plantilla (theme/tema)

Uno de los puntos clave a la hora de crear tu página web o blog es la correcta elección del tema. Una buena plantilla te va a permitir comenzar a diseñar sobre una base adecuada en cuanto a diseño y estructura, y también en lo que respecta al SEO. Una plantilla bien estructurada con los encabezados <h> correctamente codificados y que sea responsive supone una gran ventaja de cara al posicionamiento en buscadores.

¿Dónde encontrar plantillas?

Igual que en el punto anterior hay muchas empresas que ofrecen sus plantillas para los distintos CMS.

Themeforest y  templatemonster, son las dos principales para encontrar el tema que se adapta a la web que tienes en mente. Siempre traen una demo para que puedas verla en vivo y comprobar si es lo que buscas o no.

Lo más importante a la hora de elegir tema es que sea responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos (escritorio, tableta y movil), que sea compatible con todos los navegadores (chrome, mozilla firefox, internet explorer,…). Otro punto importante es que la plantilla sea compatible con los plugins más usuales, que tenga un número elevado de descargas, esto garantizará que es una plantilla buena, que reciba actualizaciones constantes, etc.

Todos estos datos los puedes encontrar siempre en la opción de “detalles” del tema en concreto.

 

#4. Insertar contenido en tu pagina web

Cuando trabajas con un gestor de contenidos todo es mucho más fácil, pues diseñar sobre una buena plantilla te ahorra tener que ser un experto en código. Aun así, hay un aspecto que hasta hace relativamente poco no se tenía en cuenta, y es el de la maquetación de los contenidos dentro de las propias secciones.

Antes, si no sabías HTML y CSS resultaba muy complicado darle un aspecto profesional y atractivo a tus secciones dentro de la página. Ahora, disponemos de los plugins para maquetación web que  te van a permitir realizar diseños espectaculares de manera sencilla y rápida. (Los plugins son fragmentos de código que realizan una función en concreto).

 

plugin wordpress

 

Los plugins más usados para la maquetación web en wordpress son los siguientes:

 

Es probable que parte de lo que has leído te suene a chino, pero es cuestión de ir investigando por tu cuenta. No obstante, en Zalean Soluciones Web te podemos echar un cable en caso de que no des con eso que llevas varios días intentando y no te sale.

Cualquier cosa, puedes contactarnos aquí.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Pedir presupuesto

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada