Frecuencia de publicación en redes sociales

publicacion-redes-sociales

Publicación en redes sociales

Para que los post que publicas te den resultados óptimos, debes prestar especial atención a los horarios de publicación, y es por ello que comparto contigo, los mejores horarios de publicación en cada red social, en base al análisis de la performance de más de 2 millones de usuarios.

 

Facebook

El día de la semana que registra mayor participación es el Sábado.
Jueves y Viernes se obtiene un 18% más de participación que otros días de la semana.
Durante el resto de la semana, publicar fuera del “business hour” (bien temprano por la mañana y por la noche) te asegura mejor engagement.

Twitter

 

También en Twitter la participación aumenta los sábados y domingos.
Y siguiendo un comportamiento similar a Facebook, durante la semana, el mejor horario para tweetear es al mediodía y luego del horario laboral.
A las 17 horas se registra el mayor porcentaje de retweets.

 

Instagram y Pinterest

 

En estas dos redes sociales se comparte sobre todo contenido visual. Es probable que no hayas visto el potencial que tienen porque piensen que tu negocio no concuerden con una imagen, pero te animo a que lo pruebes porque te sorprenderá su potencial.

Nuestra recomendación es que compartas la imagen destacada de cada entrada que publiques, como mínimo una vez al día.

 

Google + y Linkedin

 

Son redes sociales de baja frecuencia de publicación pero sobre todo Google + pueden ayudarte con sus +1 a ganar posicionamiento web. No deberías publicar más de 3 entradas al día.

En cuanto a Linkedin, puede parecerte que es una red social solo para relación entre profesionales pero no es así, de hecho es una de las redes que más tráfico nos traen a nuestro sitio. Las publicaciones en Linkedin deben ir en un tono más formal y no publicarse más de un mensaje al día.

E-mailing

Los suscriptores tienden a chequear los emails durante la semana después de las 12 horas, y los horarios más activos son entre las 14 y las 17 horas.
Martes y en especial los Jueves, son los días que se registra mayor porcentaje de envíos y “open rate” (ratio de apertura del e-mail).
Debes tener en cuenta, que estos horarios surgen del análisis de todos los nuestros posts, por lo que, puede que en tu industria los mismos varíen en algún punto.
Más allá de ello, espero que te sirvan los datos y los tengas en cuenta al momento de agendar tus posts.

 

… un poco de cultura más, ahí te lo dejo…

Cada post en redes sociales tiene una duración de estimada de 10 minutos, a partir de ahí caerá en el olvido. Es importante entonces que utilices las re-publicaciones ya que son muy efectivas, y “refrescan la memoria” al usuario.

Has de probar según tu sector, que es lo ideal para cada red social, es decir, cada cuánto te conviene volver a compartir el mismo post en horas, días, semanas y meses.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Pedir presupuesto

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada