Impulsar ventas con un Growth Hacker

diseño web y marketing online

Impulsar ventas con un Growth Hacker ¿cómo?

La figura de Growth Hacker o aquella persona que se dedica al Growth Hacking es una figura cada vez más demandada por empresas de todo el mundo.

La definición literal de Growht Hacking es “Estrategia de Posicionamiento, es un término equivalente ampliamente utilizado en español dentro de la Mercadotecnia

El concepto surge en Estados Unidos, impulsado por grandes empresas digitales como Amazon, Airbnb, Google o Facebook. Se trata de una profesión orientada a resultados, al alcance de todos los bolsillos.

Un Growth Hacker es una mezcla entre desarrollador web y experto en marketing digital, polivalente, enfocado a resultados, creativo, con capacidad estratégica, analítica y ejecutiva y pasión por la formación continua y la optimización de los beneficios empresariales.

Una figura del marketing del siglo XXI que ha venido para quedarse.

Sus  capacidades le están convirtiendo en la profesión favorita de las startups, quienes requieren de un mayor impulso, implicación y resultados.

5 ejemplos de estrategias de Growth Hacking

Las habilidades y motivaciones del Growth Hacker te ayudará a impulsar tu negocio de la forma más eficiente, aumentando tus ventas al menor coste gracias a la utilización de estrategias disruptivas tecnológicas, con los que captarás nuevos clientes, mientras fidelizas a los existentes.

Aunque lo pueda parecer, no solo se limita a las empresas tecnológicas o startups, respondiendo a las necesidades de cualquier empresa. Una profesión en la que ya se está trabajando para reducir la distancia entre lo que demandan las empresas y lo que ofrecen los trabajadores, con formación específica.

Todos los negocios digitales tienen un website, y cualquier website tiene una analítica web en las que se miden estas tres partes:

  1. Atracción (es decir, traer gente a tu página web).
  2. Activar (o lo que es lo mismo, que los usuarios hagan algo en tu site: hacer una llamada, visitar una página, comprar un producto).
  3. Retener (fidelizar al cliente, tenerlo contento, y hacer que repita).

Descubre con estos seis ejemplos cómo la figura del Growth Hacker puede impulsar las ventas de tu negocio:

 

1. Marketing de contenidos orientado a SEO

El marketing de contenidos es lo principal en el marketing digital actual. El usuario va a realizar una búsqueda en Google y tu contenido tiene que estar preparado.

Por eso necesitas un blog con contenido de calidad para tus usuarios, para atraerlos, para conseguir que sean tus fieles lectores, para que tengan interés en lo que ofreces.

Y para saber lo que estos clientes potenciales están esperando de esos contenidos, hay que analizar sus búsquedas online para ofrecer el contenido que realmente están buscando.

 

2. Convertirse en un referente en el sector

El usuario es exigente y no sólo eso; sino que tiene muchas otras opciones a elegir.

¿Por qué va a comprar tus productos o servicios? Ahí es donde hay que marcar la diferencia.

Es el momento de convertirte en un referente en el sector. Algunas de las estrategias más utilizadas son la creación de ebooks, whitepapers o la realización de webminars.

El fin último es el de que se te perciba, a ti o a tu empresa, como alguien que conoce en profundidad el tema a tratar y que el cliente elija tu servicio o producto en lugar del de la competencia.

Por eso, es importante siempre ofrecer un contenido de calidad y visualmente atractivo. Las infografías también es una estrategia muy efectiva.

 

3. Adquisición viral

¿Conoces Dropbox o AirBnb? La respuesta es obvia…

Llevan utilizando esta técnica de Growth Hacking desde el principio de sus días y no les ha ido nada mal a ninguna de las dos. Consiste en incitar a los usuarios a compartir tu producto o servicio a cambio de un beneficio para ellos. Un ejemplo, si invitas a un número de amigos a visitar AirBnb, obtendrás un % de descuento para las siguientes reservas que hagas.

¿Puedes aplicarlo a tu negocio? ¿A qué esperas?

 

4. Publicidad digital

La publicidad digital también está dentro de las competencias del Growth Hacker.

Hoy en día, es tal la competencia en Internet que el PPC (pago por clic) ha dejado de ser una alternativa para convertirse en un complemento necesario en todo plan de marketing online que se precie.publicidad digital

Piensa por ejemplo en Facebook Ads, una de las mayores bases de datos del mundo con gustos y preferencias de clientes potenciales para tu negocio.

No estaría de más empezar con los social ads, ¿verdad?

 

5. E-mail marketing

El email marketing es una de las tácticas más potentes de las que dispones para comunicarte con tus clientes.

Con claros beneficios:

  • Comunicación íntima, de tú a tú.
  • No es invasivo.
  • Es relevante y personalizado.

La clave está en la segmentación. Segmenta todo lo que puedas las bases de datos de tus clientes y comunícales sólo lo que les interesa, si no, tendrás el resultado contrario (que pesados estos de ….tu mail a la papelera de reciclaje)

De este modo aumentarás el porcentaje de apertura de tus newsletters y, por tanto, las posibilidades de conversión se multiplicarán.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Pedir presupuesto

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada

Prueba que eres humano seleccionando la estrella.