Tendencias diseño web 2017

tendencias-diseño-web-2017

Tendencias diseño web, hoy “rediseñamos

En cuanto a tendencias de diseño web en 2017 y que seguirán en el próximo año, debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales.

La mayoría de los sitios web se han preocupado en conseguir una navegación responsive, adaptada a todos los dispositivos. Esto, realmente es una tendencia que ha llegado para quedarse. 

Existen diseñadores que incluso parten de un diseño adaptado a movil y a tablet para luego adaptarlo a un navegador de sobremesa (Desktop, PC o portatil) . A esto lo denominamos “mobile first”.

¿Qué es lo más importante? ¿cuáles son los fundamento del diseño web que no cambian?

  1. Que se vea bien (ahora en todos los dispositivos).
  2. De fácil navegación.
  3. Que esté actualizada (muy bien valorado por Google ya que demuestra que está activa).

Una vez dicho todo esto, vamos a ver como debería ser una web bien planteada de cara a  2017 y 2018.

 

1#. El menú, una inteligencia muy básica: listado

El menú tipo listado será lo más recomendable en cualquier sitio web, ya que es muy limpio y fácil de ver, tanto en dispositivos móviles, como en escritorio.

Así que es importante por lo menos para el formato tablet o móvil tener una estructura de menú tipo combo

2#. Dinamismo, no texto plano

Hace tiempo se creía que las animaciones quedaron viejas, que estaban relacionadas con las primeras webs realizadas con Flash,

pero el mundo ha cambiado mucho y el usuario demanda cada vez más, mayor contenido audiovisual, aunque hay que ser precavido y sumar sólo lo necesario:

Videos, gifs, html dinámico, etc.

En este sentido también tiene mucho valor el carrousel o slideshow que da la posibilidad de mostrar conceptos con fotografías y gran cantidad de productos con un diseño web muy atractivo.

3#. Aunque no te guste, las redes sociales deben tener presencia

La vinculación a redes sociales cada vez es más importante para los sitios webs por varias razones, la más importante es que genera visitas hacia nuestra web

(esfuerzo SEO) cuantas más redes sociales activas reflejemos en nuestra web, mayores posibilidades tendremos de incrementar visitas.

En definitiva mejorar nuestro SEO y por lo tanto mayores oportunidades de venta.

4#. Un claro ejemplo, Pinterest

Mucha gente piensa que Pinterest, una de las redes sociales redes menos relevantes.

Si, es cierto que no tiene tantos usuarios como otras, pero los mejores diseñadores y expertos en usabilidad la toman como referencia en el concepto, estructura y diseño web.

Todo ello hace que tenga la máxima clasificación en usabilidad.

El usuario tiene completa libertad ya que esta web a base de “tarjetas o módulos” fomenta el interés del usuario por profundizar en su navegación. 

5#. Fin de la época plana

Probablemente en 2017 y 2018, el diseño web va a empezar a mostrar más sombras, colores vivos y dar mayor sensación de realismo.

Actualmente estamos obsesionados con el minimalismo, pero de ahora en adelante vamos a volver unos años atrás con diseños más 3D, más textutas, sombras y entornos que simulen la realidad absoluta.

6#. Tipografía identificativa

Se que estamos acostumbrados a utilizar las tipografías básicas por una cuestión de peso, carga, error en navegadores, problemas de sistemas operativos,  etc.

Pero una vez resueltos esos problemas y aunque parezca mentira, ya no será sólo una cuestión de selección, sino que se valorará mucho las que estén personalizadas e identifiquen cada sitio web con su propia personalidad.

7#. El scrolling es y será tendencia

El scroll largo (scroolling/onepage) se vuelve una tendencia cada vez más común en los sitios, una estructura típica de las redes sociales pasa a ser fundamental en el diseño web, sobretodo por su compatibilidad con móviles.

Conclusión:

debemos elegir por defecto por un diseño web responsive y potenciar la experiencia del usuario con una navegación intuitiva y contenidos dinámicos.

Compartir es vivir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Pedir presupuesto

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada